30 agosto 2011

EL PLANO DEL TEMPLO REPRESENTA UNA FIGURA HUMANA


El Primer Templo, es decir, El Templo de Salomón, el Templo de Jerusalén o el Templo judío, puede haber sido construido en la forma oculta de un hombre, es decir, como una figura del cuerpo-templo humano. Su diseño arquitectónico en relación con el diseño de su mobiliario revela un hombre templo constando de dos luminarias bíblica: Jacob y el Sumo Sacerdote Levítico. Los dos aparecen en un diseño único con una figura impuesta encima de la otra. La medición y descripción del Templo (en hebreo, Beit HaMikdash) se dan en el Tanaj (Antiguo Testamento) en Crónicas 1 Reyes 6:1-35, 3:1-17 y 20, que sigue siendo nuestra mejor fuente de información sobre esta antigua estructura santa (alrededor de 982 a 586 AC), y se basa principalmente en los versículos anteriores, varios judíos, cristianos, y fuentes seculares representan la santa casa como un edificio de planta rectangular con una fila de tres pisos de celdas en tres de sus lados: al oeste, sur y norte, con la entrada en el este, como se muestra debajo en la figura. No debe ser confundido con el Segundo Templo comenzado por el rey Herodes, 20 AC y destruido por los romanos en el año 70.

Además, algunas fuentes judías han tratado de encontrar una figura humana en el Mishkán (Tabernáculo).

Importancia del tabnit, el «plano»

La llave para entender el Templo se encuentra en el plano y el diseño de su mobiliario. El "plano" o "patrón" (Hebreo, tabnit) de su estructura y mobiliario es mencionado en I Crónicas 28:11, 12, 19. Tabnit también se traduce como el diseño, estructura, figura, forma, apariencia. Así, en Deuteronomio 4:16-18 los Israelitas se les prohíbe realizar cualquier imagen, forma o figura de un ser humano o animal para el culto. En Ezequiel 8:10, el profeta ve formas repulsivas o figuras de animales reptiles, pero en el 8:3 el es levantado por la forma o figura de la mano de YHVH o un ángel (ver también 10:8), y en los Salmos 144:12, los hijos e hijas son comparados con piedras cortadas con elección dar forma o la forma de un palacio (véase la Sociedad de Publicaciones Judías del Tanaj).

El Tabnit generalmente se refiere a la forma de algo. El rey David recibió la inspiración divina de la forma, es decir, plano o patrón del templo, y antes de él, en el Sinaí Moisés escuchó las instrucciones verbales de Elohim para la forma del Mishkan (Tabernáculo). El Tabnit también está relacionado con banah, lo que significa la construcción de una estructura o una casa - o criar a los hijos, ya que una "casa" también puede referirse a una familia. Así, en Rut 4:11 Raquel y Lea, las dos esposas de Jacob (más tarde llamado Israel), son llamadas las "constructoras" de la Casa de Israel. Este enlace de tabnit a edificios, a casas, a seres humanos, y al templo del cuerpo humano, se muestra a continuación.

El Sumo Sacerdote Templo como hombre

A la izquierda se encuentra el Plano del Templo transformado en una figura del Sumo Sacerdote Levita y dentro de los 13 números se explican brevemente a continuación. Todos están en orden, excepto el nueve (9).

1. 'CELDAS DE LOS SACERDOTES' como un TURBANTE 1 lado oeste - lingotes de oro y plata, 1 Reyes 7:51, fueron almacenados probablemente aquí. Estas celdas forman la cubierta de la cabeza o turbante del Sumo Sacerdote mencionado en Éxodo 28:4, 37. La tapa del sacerdote común o bonete, Éxodo 28:40, era más globular, parecida a un cuenco invertido.

9. 'CELDAS DE LOS SACERDOTES', al sur y al norte - Estas son los brazos. Sólo una entrada se le da, 1 Reyes. 6:8, pero en Ezequiel 41:11 incluye una segunda entrada. Las entradas corresponden a las piedras de ónice que el Sumo Sacerdote llevaba sobre sus hombros derecho e izquierdo. Cada uno fue grabado con el nombres de seis tribus de Israel, doce nombres en total. Éxodo 28:9 -12.
2. DOS GRANDES ESTRELLAS - Se trata de dos querubines de altura de 10 codos de oro chapado en madera de olivo, 1 Reyes. 6:23, 28; que son los ojos dentro de la cabeza del hombre Templo, mientras que la cabeza es el Lugar Santísimo 2.

3. EL ARCA DE LA ALIANZA - Este es un cofre de oro plateado con una tapa de oro macizo y dos pequeños querubines (estrellas pequeñas). El Arca es su nariz y sus polos, cuando se monta en los lados largos y dibujado hacia adelante (I Reyes 8: 8) - representan las ventanas de la nariz oliendo el humo dulce del altar del incienso en el Lugar Santo.

4. ESCALERA - La escalera o rampa corta que conducía desde el Lugar Santo al un poco elevado (seis codos) Lugar Santísimo. Es el cuello y la garganta y la parte superior es la boca.

5. ALTAR DE INCIENSO - Este era un altar pequeño de oro plateado (1 Reyes 6:22) es el corazón de la nación de Israel, y su humo de olor dulce es la oración y la vida espiritual nacional ideal de Israel, es decir, a Israel como debe ser.

6. MESAS DE LOS PANES - En estas mesas bañadas en oro (1 Reyes 7:48) estaban el pan y el vino, símbolo de la carne y hueso, es decir, la humanidad de la nación de Israel.

7. LA LAMPARA (1 Reyes 7:48, 49) - El número total fue de 10 lamparas / menoras x 7 luces = 70, en relación a los 70 Israelitas de Éxodo 1:5 (descendientes de Jacob). Esta es la nación de IsraelShabat (el sábado) se multiplicado 10 veces, lo que implica la era mesiánica de descanso en todo el mundo (es decir, la paz).

8. EL PORCHE, pórtico o vestíbulo - Esta antecámara, el Ulam, (1 Reyes 6:3, 2 Crónicas 3:4) corresponde a la pelvis humana (las caderas) y, por tanto, la procreación a través de los genitales masculinos y femeninos.

10. DIEZ FUENTES - Cinco fuentes de agua de bronce estaban al norte y cinco en el lado sur, por el pórtico. Estos significan los diez dedos de las manos. Las fuentes fueron para el lavado de la sangre de los sacrificios, 1 Reyes 7:38; 2 Crónicas 4:6.

11. JOAQUIN, BOAZ - Los pilares de bronce por el gran pórtico se llamaban Joaquín y Boaz (2 Crónicas.3: 17) y las piernas del hombre Templo. Se trata de dos centrales híbridas que simbolizan los reyes David y Salomón, la guerra y la paz.

12. MAR DE BRONCE, DOCE TOROS - Esta era una gran cuenca de agua para que los sacerdotes se laven las manos y los pies (2 Crónicas 4:2). Representa a las doce tribus de Israel cruzando el Mar Rojo. El agua simboliza el Espíritu de Elohim y también su simiente.

13. EL ALTAR DE SACRIFICIO - Al Este (2 Crónicas 4:1) forman los pies del hombre Templo, al tiempo que simbolizan los pies del Rey Mesías y el reposa pies, como era la costumbre de la época, 2 Crónicas 9:18, Salmos 110:1.

Las Prendas del vestir del Sumo Sacerdote: Blanco y Oro
El exterior del templo de Salomón se hizo de los bloques de piedra caliza mas blanca brillante. Su color corresponde a las "prendas de vestir de blanco ' del Sumo Sacerdote que se usa en Yom Kipur, el Día de la Expiación. En los días restantes del año, sin embargo, llevaba las "Prendas de Oro “ y estas corresponden al interior de oro del Templo. En su libro, los templos y el servicio del Templo en el antiguo Israel (1985), pp 169 a 171, el profesor Menahem Haran de la Universidad Hebrea de Jerusalén, proporciona algunos detalles de cómo el mobiliario del Mishkan (Tabernáculo) corresponden a las prendas de la Sumo Sacerdote. Otros estudiosos han notado esto también, y Ezequiel 16:10-14 describe la nación de Israel como una mujer (esposa de Elohim) vestida con el mobiliario del Tabernáculo, que poco a poco se transforma en el templo (v. 14).

El sueño de Jacob y el Templo

La tradición Judía nos dice que Jacob (el padre de las doce tribus de Israel) vio el templo en avance en su sueño en Luz. Después de ver los ángeles que subían y descendían por una rampa ("escalera"), dice en Génesis 28:17, "Este no es otro que ..." casa de Elohim y en el v. 19 cambia el nombre del lugar a Betel, Casa de Elohim, que es también una designación para el Templo. Más tarde cambia de nuevo a El Betel (casa de Elohim de Elohim), 35:7, y Elohim, a su vez, le cambia el nombre a Israel, 35:10. Como se muestra abajo, la cabeza levantada de Jacob corresponde a un elevado Lugar Santísimo y a su "almohada de piedra" (28:11) a la Even Shetiyah o 'Piedra Fundamento', donde Abraham había atado a Isaac (22: 9 -11). En otras palabras, mientras dormía - sin saberlo - la cabeza y el cuerpo se convirtió en un modelo para el templo que se construyó finalmente en la cima del Monte Moriah por el rey Salomón (2 Crónicas 3:1). En la actualidad este sitio es llamado Haram al-Sharif por los árabes, y el Monte del Templo por los Israelítas y otros.
  
Jacob visualiza el templo

¿Por qué se da el sueño a Jacob en este momento? No sólo porque huía de la ira de su hermano Esaú, sino también porque él estaba en camino a Mesopotamia para encontrar una esposa y crear una familia, es decir, una "casa". Isaac prácticamente le ordenó salir y comenzar su propia familia (Génesis 28: 1, 2), que podrían multiplicarse y convertirse en una "sociedad de pueblos", v. 3, y después se dijo que sus dos esposas son los constructores " de la Casa de Israel, Rut 4:11. Jacob, por lo tanto, construyó un templo humano, una casa de las doce tribus (además de los levitas), y siglos más tarde, estos doce, contrataron artesanos fenicios y levantarón el templo de piedra de Salomón, la "Casa de YHVH". Por lo tanto, el sueño se refiere a la construcción de dos casas, Israel (Jacob) y la de Elohim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ENTENDIENDO GENESIS 2:18 / AYUDA IDONEA

"Y dijo SEÑOR Dios : No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él ." (Genesis 2:18 KJV) Mientras...