07 marzo 2021

Adonai - Mi Señor


"Si confiesas con tú boca que Yeshua es el Señor, y crees en tu corazón que Elohiym lo resucitó de entre los muertos, serás salvo." Romanos 10:9


La palabra adon (ah-DOAN) significa "Señor," como un término para la realeza o autoridad, y por supuesto, a menudo en referencia a Elohiym mismo. Con un sufijo posesivo, la palabra adonai significa "mi Señor," y se utiliza cuando se muestra una actitud de sumisión obediente a un poder mayor. Cuando nos referimos a Elohim como Adonai, estamos diciendo que es soberano y tiene autoridad sobre nosotros personalmente.
Nosotros podemos aprender cosas interesantes sobre Yeshua por la forma en que se dirige a él utilizando el término "Señor." A lo largo de los evangelios, los desconocidos se dirigen a Yeshua con respeto como "rabino" o "maestro." Rara vez se dirigen a él utilizando su nombre común, Yeshua, y sólo lo hacen los demonios (Marcos 1:24) y unos pocos que no lo conocían. Pero los discípulos de Yeshua y otros que creyeron en él se refirieron a él como "Señor," lo que sugiere que le daban un gran honor, en el entendimiento de que es el Rey Mesiánico.
Llamar a Yeshua "Señor" es utilizar un término para dirigirse a la realeza, como decir "Su Majestad" o "Su Alteza." También es un término común para dirigirse a Elohiym mismo, y tiene un matiz de adorar a Yeshua como Elohim. Es interesante que, aunque los demonios saben que es el Hijo de Elohiym, se niegan a usar la palabra Señor para dirigirse a él (Lucas 4:34, 40).
Llamarle Señor es decir que es el Rey que Elohim ha enviado y que tiene derecho a reinar sobre nosotros. Yeshua incluso parece esperar que los que le llaman Señor le obedezcan: dijo: "¿Por qué me llaman "Señor, Señor" y no hacen lo que digo?" (Lucas 6:46). Según Pablo, los que se salvan tienen dos cosas: la creencia en la obra expiatoria de Yeshua y el compromiso de honrarlo como su propio Señor y Rey. Como dice Pablo:
"Si confiesas con tu boca que Yeshua es el Señor, y crees en tu corazón que Elohim lo resucitó de entre los muertos, te salvarás." (Romanos 10:9)
B"H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ENTENDIENDO GENESIS 2:18 / AYUDA IDONEA

"Y dijo SEÑOR Dios : No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él ." (Genesis 2:18 KJV) Mientras...