"Hagas lo que hagas, trabaja en ello con todo tu corazón, como si trabajaras para el Señor, no para los hombres, ya que sabes que recibirás una herencia del Señor como recompensa. Es al Señor Mesias a quien sirves." (Colosenses 3:23-24)
Podemos obtener muchas ideas fascinantes si observamos la palabra Hebrea avad, que significa servir. Se utiliza para varias ideas que consideramos separadas, pero que en las culturas bíblicas se superponían. La palabra avad significa servir, pero también significa trabajar e incluso adorar.
Tiene interesantes implicaciones para nuestra vida cotidiana. A menos que estemos en el ministerio, tendemos a pensar en nuestros trabajos como preocupaciones seculares. Ganar dinero es asunto nuestro, no de Elohim, mientras compartamos un poco de él en la congregación. ¡Qué diferente es nuestra perspectiva si consideramos que nuestro trabajo es equivalente a nuestro servicio a Elohim, que es la forma en que lo adoramos! A la luz de esto, es interesante volver a escuchar el mandato de Elohim sobre el Shabat:
Éxodo 34:21 "Seis días trabajarás (servirás, avad), pero el séptimo día descansarás (shabbat -- cesar o descansar).
Desde mi perspectiva convencional, siempre había pensado que Elohim esperaba que lo avad (adorar) un día de la semana, y que hiciéramos trabajo secular por nosotros mismos los otros seis. En cambio, Elohim dice que debemos servirle seis días de la semana, y descansar el séptimo incluso del trabajo que Elohim nos ha dado para hacer. Especialmente los que están en el ministerio deberían alegrarse de que Elohim les conceda el descanso.
También deberíamos pensar en cómo utilizamos nuestra vida laboral para servir a Elohim. Cada aspecto de nuestras vidas en el trabajo es un testimonio del Elohim al que servimos. ¿Somos empleados dedicados? ¿Pacientes con nuestros compañeros de trabajo? ¿Somos honestos con el dinero de la empresa? ¿Compartimos nuestra fe cuando es apropiado? Nuestra adoración a Elohim en un día de la semana debería ser sólo un pequeño reflejo de nuestra adoración a él el resto del tiempo.
B"H
No hay comentarios:
Publicar un comentario