"¡Qué inestimable es tú amor indefectible! Tanto los altos como los bajos entre los hombres encuentran refugio en la sombra de tus alas." (Salmos 36:7)
A menudo en las Escrituras escuchamos que a Elohim se le dan atributos físicos. Oímos hablar del "brazo del Señor" y oramos para que "Su rostro brille sobre nosotros." Es importante entender que estos no son una imagen física real de Elohim. Debido a que el idioma Hebreo no contiene muchas abstracciones, los Israelitas expresaban ideas sobre la naturaleza de Elohim usando terminología física.
Una imagen que a menudo leemos sobre Elohim es la idea de encontrar "refugio en la sombra de las alas de Elohim." Esto viene de la imagen de las águilas y otras aves que extienden sus alas sobre sus nidos para proteger a sus polluelos del sol caliente, la lluvia y los depredadores. Se sabe que las aves son extremadamente protectoras de sus crías, incluso sacrificando sus propias vidas. Podemos ver esto como una imagen del poderoso amor de Elohim, como se relata en la siguiente historia...
Un gran líder espiritual del siglo pasado, Sundar Singh se encontró con un incendio forestal. Casi todo el mundo estaba tratando frenéticamente de combatir el fuego, pero él notó un grupo de hombres de pie y mirando hacia un árbol que estaba a punto de arder. Les preguntó qué estaban mirando; señalaron un nido lleno de pájaros jóvenes. Por encima de él, la madre pájaro estaba dando vueltas salvajemente en el aire y llamando la atención a sus crías. No había nada que ella o los hombres pudieran hacer, y pronto las llamas comenzaron a subir por las ramas.
Mientras el nido se incendiaba, todos estaban sorprendidos de ver cómo reaccionaba la madre pájaro. En lugar de volar lejos de las llamas, bajó volando y se instaló en el nido, cubriendo a sus pequeños con sus alas. Al momento siguiente, ella y sus polluelos fueron quemados hasta las cenizas. Nadie podía creer lo que veían sus ojos. Se quedaron en silencio atónitos.
Finalmente Sundar se volvió hacia los que estaban de pie y dijo: "Hemos sido testigos de algo verdaderamente maravilloso. Elohim creó ese pájaro con tanto amor y devoción, que dio su vida tratando de proteger a sus crías. Si su pequeño corazón estaba tan lleno de amor, cuán insondable debe ser el amor de su Creador. Ese es el amor que lo hizo bajar del cielo para convertirse en hombre. Ese es el amor que le hizo sufrir una muerte dolorosa por nuestro bien." Como cita Penny Newall en Pacifica, California en el Plough Reader de Sadhu.
B"H
No hay comentarios:
Publicar un comentario