"La idea de que un hombre es un alma encarcelada en un cuerpo es un concepto Griego, no Bíblico."--Paul Little, Sabes lo que Crees, pg 82.
"... la idea Griega de la inmortalidad del alma." -- ibid.; 2 Corintios 5:1.
"Platón... escribió el famoso libro Phaedo, sobre la inmortalidad del alma, y este libro es el origen real de la creencia moderna en la inmortalidad del alma." -- Armstrong
"La muerte es, que el cuerpo se separa del alma, y permanece por sí mismo separado del alma, y el alma, separada del cuerpo, existe por sí misma separada del cuerpo. ¿Es la muerte algo más que eso?" -- Phaedo, Platón citando a Sócrates 399 A.M.
"Todo viene a ser de esta manera, opuesto de opuesto... y que hay un devenir entre uno y otro... ¿No dices que estar vivo es lo opuesto a estar muerto?... Entonces lo muerto se convierte en ser vivo y hombre vivo?" -- ibid.
Esto del mismo hombre que dijo: "es probable, por ejemplo, que aquellos que han practicado la gula y la violencia y la embriaguez y no han prestado atención a su manera de entrar en los cuerpos de asnos y animales similares, aquellos que han preferido la injusticia y tiranías y robos en los cuerpos de lobos, halcones y milanos."
POR TANTO ¿QUÉ ES EL ALMA?
La mayoría de las personas que tienen incluso un conocimiento superficial de la historia de la creación del Génesis saben que "YHWH Elohim... respiró en su nariz el aliento de la vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente." Génesis 2:7
Aquí es una práctica común leer esto (es decir, usar eisegesis: -- "la interpretación de un texto [como de la Biblia] al leer en el las propias ideas." Diccionario Colegiado) cuál ha sido la interpretación común durante cientos de años, ¡en lugar de leer lo que dice el texto en realidad!
Lo que dice es "el hombre se CONVIRTIÓ en un alma viviente." ¡NO DICE que Elohim DIÓ al hombre un alma!
* Por lo que es un alma, puede ser útil buscar en el primer capítulo de Génesis y encontrar la misma palabra Hebrea utilizada CUATRO veces. ¿QUÉ? ¿Un ALMA se menciona cuatro veces en Génesis 1? ¡SÍ! ¡Un alma es simplemente una creatura viviente! La palabra Hebrea es nefesh. En Génesis 1, nefesh se refiere a las creaturas vivientes en los versículos 20, 21, 24 y 30.
¿Puede un espíritu tener alma? ¡Elohim es un espíritu, y Elohim es un nefesh! (Levítico 26:11,30; Isaías 1:14; 42:1; Jeremías 5:9,29; y más.) Un nefesh puede comer. (Levítico 7:18; 17:12) Algunas almas viven en el agua. (Levítico 11:10, refiriéndose a "cosa viviente") Una nefesh puede morir (excepto Elohim, por supuesto). (Ezequiel 18:20) Un nefesh puede incluso ser un "cuerpo muerto." (Levítico 21:11; Números 9:6)
No tome mi palabra a la ligera. ¡Búscalo! Puedes encontrar más significados de la palabra nefesh en la Concordancia de Strong a través de la Biblia.
¿QUÉ PASA CON LA INMORTALIDAD DEL ALMA?
"El alma en el pensamiento Bíblico no es inmortal, excepto cuando se le concede nueva vida a través del Mesías. Por lo tanto, el infierno es el lugar de su destrucción como Gehenna, el valle de Hinnom, fue de los escombros de Jerusalén."
Nuevo Comentario de la Biblia: Revisado en Mateo 10:28
Como se señaló anteriormente, la idea de la inmortalidad del alma ha llegado a la mente Occidental a través de Platón y enseñanzas similares. ¡EN NINGUNA PARTE de la Biblia se insinúa la inmortalidad del alma! Hay quienes señalarán versículos como Jeremías 1:5 que dice que Elohim conoció a Jeremías antes de nacer. ¡Pero Elohim conoce a TODOS antes de que nazcan! ¡Elohim no se ve obstaculizado por el tiempo! Él conoce la quinta y sexta generación a partir de ahora, cada persona que nacerá, porque Él "(declara) el fin desde el principio, y desde la antigüedad [las cosas] que aún no se han hecho." (Isaías 46:10) ¡Él te conocía hace seis mil años! Pero no estabas allí con Él en el Cielo.
¿Por qué no? Bueno, alguien parece haber surgido con la idea de que las almas se originan en el cielo (¿Griegos, tal vez?) Y se instalan en los cuerpos de los bebés en el momento del nacimiento, ¡o incluso antes! ¡NO ES ESCRITURAL! Pablo escribió, "que no fue primero lo espiritual, sino lo natural, y después lo espiritual." (1 Corintios 15:46)
En pocas palabras, hay un CUERPO (alma) y luego un espíritu. Ahora bien, este "espíritu" no es un "alma inmortal."
Nuevamente, ¿por qué no? Cuando Yeshua habló a Nicodemo con respecto a ser "nacido de nuevo," dijo: "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." (Juan 3:6). Debe haber DOS nacimientos, el primero físico y el segundo espiritual si queremos ser parte del Reino de Elohim. La palabra Griega traducida en este pasaje como "otra vez" significa, de acuerdo con la PRIMERA definición de Strong, "desde arriba, desde un lugar más elevado."
B"H
No hay comentarios:
Publicar un comentario